Menú Principal

Atención

ESTE SITIO WEB DE ALAIME ESTÁ DESACTUALIZADO, LO INVITAMOS A VISITARNOS EN http://www.alaime.net/web GRACIAS

Programa “Universidad Bilingüe”

Programa “Universidad Bilingüe” de la UMAD amplía perspectiva laboral de egresados

  • Por sus ventajas competitivas en un mundo globalizado, los egresados de la UMAD y del programa “Universidad Bilingüe” tienen 20 por ciento más de ingresos al ubicarse en el mercado laboral,  aseguró el rector  Job César Romero Reyes.

A cuatro años de implementar en la UMAD el programa  “Universidad Bilingüe”  los resultados son satisfactorios, ya que permite a los estudiantes tener ventajas competitivas y ampliar sus perspectivas laborales, así como sus ingresos profesionales.
Al evaluar los resultados de este programa, el rector de la UMAD, Job César Romero Reyes, puntualizó que el proyecto “Universidad Bilingüe” contribuye en la formación de profesionistas exitosos, que pueden incursionar profesionalmente en un mundo globalizado y multicultural sin tantos problemas.


“Nos hemos dado cuenta que el mercado laboral, las industrias y las organizaciones demandan profesionales que puedan interactuar  con personas de otros países, de diversas culturas y pensamientos, y es aquí donde nuestros egresados bilingües cuentan con una ventaja competitiva, adicional a su formación profesional, que les permite contar con 20 por ciento más de ingresos que los estudiantes que sólo hablan el idioma español”, refirió Romero Reyes.
Explicó que el objetivo del programa “Universidad Bilingüe” de la UMAD es lograr que los egresados tengan una habilidad comunicativa en el idioma inglés que les permita desenvolverse en situaciones comunes dentro del  ámbito personal y labor.
Ya que mientras el alumno estudia una licenciatura,  aprende el idioma inglés en sesiones programadas dentro de un sistema de trabajo con actividades comunicativas-interactivas que se desarrollan dentro de situaciones a los que cualquier profesionista se enfrenta en la vida diaria.
Además de cursar 15 módulos divididos en 5 niveles, el alumno, a partir del tercer semestre, tiene clases de contenido específico de licenciatura impartidas en idioma inglés. La Universidad Madero ya cuenta con una generación de egresados que han cursado los niveles de inglés del programa Universidad Bilingüe y es satisfactorio escucharlos comentar que hablar inglés les facilitó su incorporación al ámbito laboral en empresas nacionales e internacionales.
En agosto próximo, alrededor de 60 alumnos que han cursado en la UMAD todos los niveles del programa Universidad Bilingüe con un promedio general igual o mayor a 8.5, recibirán el documento que acredita que durante el ciclo escolar 2009-2010 completaron su “Diplomado en Lengua Inglesa”.

 

________________________

Artículo enviado por José Rodrigo Luna Gómez
Jefe de Prensa UMAD