Menú Principal

Atención

ESTE SITIO WEB DE ALAIME ESTÁ DESACTUALIZADO, LO INVITAMOS A VISITARNOS EN http://www.alaime.net/web GRACIAS

Sistema Educativo Madero, ejemplo en programas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente

Sistema Educativo Madero, ejemplo en programas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente

  • Con el programa de reciclado,  algunos planteles del  Sistema Madero alcanzan más del 90 por ciento de efectividad en la separación de aluminio, pet, papel, cartón y desechos orgánicos.
  • “A través del programa Puebla Capital Universitaria, las instituciones de educación superior estamos trabajando en un modelo sustentable de universidades para aplicar las mejores prácticas de conservación del medio ambiente”: Romero Reyes.

Gracias al trabajo permanente que se realiza  en el área ecológica, el Sistema Educativo Madero (Universidad Madero e Instituto Mexicano Madero) se convierte en ejemplo en la aplicación de programas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, aseguró el rector de la UMAD, Job César Romero Reyes,

El también director general del Sistema Educativo Madero señaló que gracias al trabajo y al compromiso de la comunidad universitaria en los programas ecológicos de la institución actualmente los avances son significativos y alentadores:

“Ya hemos avanzado con el programa de reciclado de residuos, donde  algunos planteles  han alcanzado una efectividad de más del 90 por ciento, lo que significa que las instituciones maderistas se conviertan en ejemplo en programas de sustentabilidad”, afirmó Romero Reyes.

Dio a conocer que las escuelas del Sistema Educativo Madero trabajan en el registro de la  huella ecológica institucional, que consiste en llevar un recuento preciso de lo que se consume y lo que se está quitando a la naturaleza, como es: energía eléctrica, consumible, pilas y agua.

Esto permite tener una medición de cuánto es lo que recibimos de la naturaleza y luego de qué manera nosotros podemos controlar mejor y tomar las mejores decisiones de conservación de los recursos naturales.

Romero Reyes reveló que a través de la mesa de trabajo de sustentabilidad de “Puebla Capital Universitaria” y el “Consorcio de Universidades” existe un interés para desarrollar un modelo sustentable de universidades, para tomar las mejores prácticas ecológicas.

Esto trascendió durante  un evento especial donde estudiantes del IMM-Unidad Zavaleta entregaron 140 kilos de pilas en contenedores especiales, los cuales serán enviados  a las autoridades correspondientes para su confinamiento, en  un programa institucional que se lleva a cabo desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Este programa de recolección de pilas es  permanente y el propósito es crear una cultura de protección a la ecología en los niños y jóvenes.

________________________

Artículo enviado por José Rodrigo Luna Gómez
Jefe de Prensa UMAD