Menú Principal

Atención

ESTE SITIO WEB DE ALAIME ESTÁ DESACTUALIZADO, LO INVITAMOS A VISITARNOS EN http://www.alaime.net/web GRACIAS

Desarrollo del capital humano y social, claves para enfrentar crisis en empresas

Durante el 5º Congreso Multidisciplinario UMAD  “Metropoli de Negocios”

Desarrollo del capital humano y social,   claves para enfrentar crisis en empresas

Ante esta época de crisis financiera global que afecta severamente a las empresas de todo el orbe, el desarrollo del capital humano y social es uno de los factores más importantes para lograr el éxito empresarial, señalaron especialistas en administración y mercadotecnia durante el 5º Congreso Multidisciplinario de la Universidad Madero.

Al inaugurar este congreso donde participan estudiantes de Mercadotecnia, Administración y Contaduría, el rector de la UMAD, Job César Romero Reyes precisó que no bebe olvidarse el desarrollo del  recurso humano en la empresa, ya que éste es parte fundamental en la investigación, el desarrollo,  la logística y las finanzas de la organización.

“El principal grupo de interés en una empresa son los empleados, si están capacitados, contentos y bien remunerados darán un buen producto o servicio, que será recompensado  con un cliente satisfecho, y las utilidades vendrán en consecuencia.

Hoy en día las empresas de alto rendimiento trabajan bajo la lógica de administración de procesos y no en la función que pueden realizar los departamentos aislados.  Se forman equipos interdepartamentales que administran los procesos centrales. Ahora las decisiones se toman de una manera más coordinada y el administrador tiene la responsabilidad directa de conocer el proceso en su conjunto”, precisó Romero Reyes.

En este sentido, Salvador Lozano Torres, director general de RYC Alimentos, al presentar la ponencia “Cómo enfrentar la crisis con éxito” señaló que existen tres factores determinantes para lograr este propósito, los cuales son la conjunción del  capital financiero de la empresa, el capital intelectual y el capital social.

“Entre estos tres factores, es importante tomar en cuenta que ni el capital financiero, ni el capital intelectual garantizan el éxito de una empresa, por eso es importante, trabajar en algo más que es el capital social, que es una serie de redes que se construyen día a día

________________________

Artículo enviado por José Rodrigo Luna Gómez
Jefe de Prensa UMAD