Menú Principal

Atención

ESTE SITIO WEB DE ALAIME ESTÁ DESACTUALIZADO, LO INVITAMOS A VISITARNOS EN http://www.alaime.net/web GRACIAS

XXV CONGRESO NACIONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN METODISTA (MEM) - CHILE

XXV CONGRESO NACIONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN METODISTA (MEM) - CHILE

6 al 8 de setiembre del 2012 - TEMUCO - Chile.

Oficial

Entre los días 6 al 8 de Septiembre, se realizó en el Colegio Metodista de Temuco, el XXV Congreso Nacional del Ministerio de Educación Metodista (MEM), el cual reunió a instituciones de educación de la Iglesia Metodista de Chile, desde Iquique a Valdivia, congregándose un total de 18 unidades de educación, entre las que se cuentan jardines, escuelas, colegios y liceos, que atienden a cerca de 11.000 alumnos de Enseñanza Pre Básica, Básica, Media Técnico Profesional, Científico Humanista y Educación Especial.

En la ocasión un total de 70 congresales desarrollaron un nutrido programa que contempló actividades como trabajo en talleres de intercambio de experiencias académicas a cargo de la Unidad técnica del Colegio Metodista de Temuco para Directores, Jefes de UTP y docentes, además de un taller para representantes de Directorios, sobre gestión administrativa a cargo de Confine, y por último un taller para profesores de Religión a cargo del Reverendo Tomás Stevens.

Además se contó con interesantes ponencias como:

  1. Educación y desafío para Chile, a cargo del Ex ministro de Educación Martín Zilic.
  2. Superintendencia de Educación, a cargo de Alonso Martinez Jefe (S) Sección Nacional de Inspección de la Superintendencia..
  3. Agencia de Calidad a cargo de Carlos Concha Director de Escuela de Educación Continua de la Universidad Padre Alberto Hurtado.
  4. Ley SEP, a cargo de Elida Traverso, Relatora y Magister en Gestión y Políticas Públicas.


LA PROPUESTA TRANSFORMADORA DE LA EDUCACIÓN 

METODISTA: enseñar - aprender a vivir en amor y servicio a la comunidad, a cargo de Lic. Marcos Rocchietti Secretario Ejecutivo de ALAIME

Además se contó con la presencia de visitas importantes como Eliana Rodríguez Coordinadora General de la Red de Instituciones de Educación Metodista del Perú, con quien se suscribió un convenio Marco de Cooperación, con el MEM, con el Objeto de establecer un espacio de crecimiento en conjunto como intercambios, Pasantías y Capacitación en conjunto, a nivel educacional.

Además se realizó una Liturgia de acción de gracias por los 25 años de esta importante organización, donde el Sermón estuvo a cargo de nuestro Obispo Mario Martínez Tapia y donde se entregaron reconocimientos especiales a ex presidentes nacionales , como el hermano José Rubio Chávez, primer presidente del MEM, Denise Soto, Juan Arévalo, y Richard Leal en representación de su Padre el Hermano Benjamín Leal Toloza (QEPD). Así también se reconoció el tremendo aporte al MEM, del Reverendo Tomás Stevens, y el Hermano Daniel Martínez.

Como parte de las actividades del Congreso del MEM, se desarrolló  una reunión de capellanes y capellanas de los colegios metodistas, durante el días 8 y 9, actividad que fue liderada por el Reverendo Moisés Sanchez, Superintendente del Distrito Norte Verde y capellán del Colegio Metodista de Coquimbo. Durante esta reunión se trataron temas como el Devocionario Caminos de Fé. el calendario Valórico, actualización de los Planes y Programas de Religión, entre otros interesantes temas.

IMG 9940

IMG 0072

IMG 0117

IMG 0126