Menú Principal

Atención

ESTE SITIO WEB DE ALAIME ESTÁ DESACTUALIZADO, LO INVITAMOS A VISITARNOS EN http://www.alaime.net/web GRACIAS

Llamado para la provisión del cargo de Capellan/a del Instituto Panamericano - Panamá

DESCARGAR EN PDF

VACANTE  DE CAPELLÁN/A

ipaPara eL Instituto Panamericano

De la Iglesia Evangélica Metodista de Panamá

 

 

DESCRIPCIÓN Y PERFIL  DEL PUESTO:

IDENTIFICACIÓN

Título del Puesto: Capellán

Unidad Administrativa: Capellanía

 

SUPERVISIÓN

Supervisor: Director(a) General

Supervisa a: Docentes de Formación Cristiana a nivel de Primaria y Secundaria.

 

MISIÓN Y ROL DEL PUESTO

Planificar y coordinar la labor de formación cristiana en la institución; brindar orientación o consejería a funcionarios, estudiantes o familiares de éstos que presentan situaciones o crisis emocional o espiritual; oficiar cultos religiosos o devocionales.

 

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

1.      Coordinar y dirigir la labor del personal de Formación Cristiana a nivel de Primaria y Secundaria, estableciendo los programas y dinámicas de trabajo dentro del marco de los principios y dogmas religiosos.

2.      Planificar el programa de consejería y orientación para la atención a estudiantes, docentes, padres de familia y demás personas que componen la comunidad educativa.

3.      Atender y acompañar en las situaciones de calamidades domésticas o de crisis que se den en el Colegio a los trabajadores, estudiantes, otros, brindando la consejería u orientación espiritual correspondiente.  Canalizar a través de las instancias correspondientes las situaciones que ameritan atención especializada y contribuir en la solución de los problemas que se presenten en la Institución.

4.      Participar activamente en el planeamiento y desarrollo de la dinámica de trabajo de la coordinación de los programas de servicios del plantel.

5.      Coordinar y dirigir las actividades de Formación Cristiana y de igual manera al Departamento de Formación Cristiana.

6.      Planear y desarrollar la labor Pastoral y religiosa de la Institución.

7.      Velar por el fiel cumplimiento de los lineamientos teológicos y doctrinarios de la IEMPA dentro de la Institución.

8.      Establecer en conjunto con la Dirección General y autoridades de la IEMPA las políticas de capacitación en servicio de los docentes, en el área de actualización teológica de compromiso y solidaridad.

9.      Planificar y coordinar, junto con el Departamento de Formación Cristiana las convivencias, jornadas de reflexión evangélica.

10.  Evaluar a los docentes del Departamento de Formación Cristiana y hacer las recomendaciones pertinentes a la Dirección Académica.

11.  Investigar y mantener al personal docente, y en especial al de Formación Cristiana, al día de la bibliografía más actualizada sobre Formación Cristiana que contribuyan a afianzar los principios o valores morales, religiosos y sociales en los estudiantes y docentes.

12.  Asesorar a la Dirección General y a los directivos académicos sobre conductas y aptitudes que distancian un departamento o individuos de la fidelidad y lealtad a la institución.

13.  Oficiar los actos religiosos en la institución

14.  Realizar funciones administrativas tales como:  evaluar personal, asistir o convocar a reunión, elaborar informes, otros.

15.  Ejecutar otras funciones inherentes al cargo.

 

 

PROCESOS EN LOS QUE INTERVIENE

Coordinación, dirección y supervisión de los programas y/o actividades propias de Formación Cristiana.

 

RELACIONES DE TRABAJO

Relación Interna: Directivos, administrativos, docentes y estudiantes.

Relación Externa: Acudientes o Padres de Familia, IEMPA, otras.

 

RESPONSABILIDADES ESPECIALES

Bienes y Valores: Equipos, materiales e implementos de trabajo asignados.

Consecuencia del Error: Planificación y coordinación inadecuada pueden afectar el buen funcionamiento en todo lo relacionado a formación cristiana.

Documentación y Reportes: Notas, memos, informes, otros.

 

 

INICIATIVA

Ejecuta labores variadas que exigen iniciativa y criterio equilibrado para resolver o atender dificultades o situaciones que se presenten dentro de las labores diarias.

 

NIVEL DE PLANEACIÓN Y ANÁLISIS

Alto grado de análisis y planificación adecuada para asegurar el alcance de los objetivos trazados.

 

 

CONDICIONES DE TRABAJO

Tipo de Trabajo: Realizar tareas o funciones de índole teológicas, administrativas que demandan atención, juicio equilibrado y objetividad.

Medio Ambiente: Labora en condiciones normales y confortables.

 

ESFUERZO

Las tareas que ejecuta requieren de buena atención, concentración y memoria y poco esfuerzo físico.

 

NIVEL EDUCATIVO

Estudios en teología, experiencia como pastor.

 

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

Conocimientos de las políticas, normas y procedimientos fijados en la institución y de la Iglesia Evangélica Metodista de Panamá- IEMPA; habilidad para dirigir, coordinar y supervisar personal, para analizar y establecer y mantener relaciones cordiales con trabajadores de todos los niveles, para analizar y solucionar problemas en situaciones imprevistas, para expresarse en forma clara tanto oral como escrita; destreza en el uso de computadoras.

 

COMPETENCIA

Acompañar en todo el proceso encaminado al logro de los propósitos y objetivos del plantel tomando en consideración la coordinación del Departamento de Formación Cristiana, planear y desarrollar la labor pastoral y religiosa de la Institución, en cuanto a consejería y orientación, asistencia y consolación.  Además de velar por el desarrollo  y cumplimiento de los lineamientos teológicos y doctrinales de la IEMPA.

 

 

DIRECCIONES.

 

1. Iglesia Evangélica Metodista de Panamá  IEMPA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(507) 2245184 - 2246128

 

 

2. Instituto Panamericano  IPA

DireccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: (507) 2229102-2229103