Menú Principal

Atención

ESTE SITIO WEB DE ALAIME ESTÁ DESACTUALIZADO, LO INVITAMOS A VISITARNOS EN http://www.alaime.net/web GRACIAS

Bolivia realiza Asamblea Legislativa

XXI Asamblea General de la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia
Por Gustavo Alí Alarcón

“Procuren Mantener la Unidad que Proviene del Espíritu Santo por medio de la Paz que un a todos” Efesios 4:3

En la mañana  del día jueves 3 de diciembre de 2010 aproximadamente las 9 horas, Pastores, Autoridades Nacionales, Instituciones de la IEMB y todo el Pueblo Metodista de Bolivia se había congregado en las inmediaciones del Centro de Huéspedes Juan Wesley, en pleno centro de la ciudad de La Paz, y juntos dando testimonio do compromiso de trabajo a nuestra sociedad se dio inicio a la XXI Asamblea General con una “Marcha de Testimonio Cristiano"

La misma recorrió la principales calles de la ciudad sede de gobierno, mas de 3000 personas entre representantes y delegados oficiales de los 14 distritos que conforman la IEMB con trajes típicos y culturales de cada región, canticos de proclamación e instrumentos de música autóctonos, fueron los que adornaron y dieron vida al inicio de un tiempo renuevo para nuestra amada Iglesia Metodista en Bolivia.

Ya en el coliseo del Colegio Metodista “Instituto Americano”, se dio inicio al culto de Apertura de la Asamblea. El Obispo de la IEMB el Rev. Lic. Javier Rojas fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes con un mensaje de paz y amor, y de esa forma se inicio a este tiempo de reflexión, trabajo y proyección. Un hecho muy importante es que fue una de las primera asambleas donde se conto con la visita de personas muy importantes en la vida de nuestra nación y la vida eclesial, como ser El Senador de la Republica Eugenio Rojas, el Defensor del Pueblo Obispo Emérito Rolando Villena, el Obispo de la Iglesia Metodista del Perú, Rev. Jorge Bravo Caballero, Algunas autoridades enviadas por del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y Autoridades de Iglesias amigas, de esa forma se procedió a la inauguración y continuo trabajo de los delegados.

El primer día de sesiones con mas de 400 delegados de diferentes Iglesia y con la participación del Rev Pablo Morales, Obispo de la Iglesia Metodista de Panamá y Presidente del Concilio de Obispos de CIEMAL, estuvo dedicado a trabajar con temas específicos a la Asamblea Legislativa, es decir a la modificación y/o aprobación de nuevas normas dentro el marco de los Estatutos y Manual de Reglamentos de la Iglesia como institución, uno de los temas más discutidos y debatidos fue el trabajo que ha realizado la Asamblea Constituyente esta instancia debía reformular el Reglamento completo de la IEMB, todo es por eso que todo el trabajo de 2 años fue presentado y discutido en esta instancia, y que al cabo de tal discusión, la Asamblea Legislativa como máxima expresión de las normas de la IEMB dio por finalizado el trabajo de todos los hermanos y hermanas que eran miembros de la Asamblea Constituyente, además que recibió el documento elaborado por ellos, comprometiendo que en base a este trabajo pueda continuar proyectándose el trabajo y la renovación de los Estatus y Manual de Reglamentos de la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia.

Bajo la dirección del Obispo Javier Rojas, se continuó trabajando en el segundo día de sesiones, con los temas de agenda de la Asamblea Ordinaria, donde se presentaron correspondencias, lectura del acta anterior, informes de las Autoridades e Instituciones, y ya al cerrar el día se procedió con las Elecciones de nuevas Autoridades, donde con la votación de 2/3 de delegados oficiales se re-eligió por un nuevo periodo al Rev. Lic Javier Rojas Terán como Obispo de la IEMB para el cuadrienio 2011-2014, junto a el fueron elegidas las siguientes Autoridades, el Rev Modesto Mamani, re-electo como Secretario Nacional de Vida y Misión, el Lic. Ruben Terán como Secretario Nacional de Servicios y la Hna. Reyna Maldonado como Secretaria Nacional de Mayordomía y Finanzas, estas 3 ultimas autoridades son electas por un Bienio 2011-2012.

Ya para concluir el trabajo de la Asamblea, se dividieron los delegados en Comisiones que evaluaron el trabajo hasta ahora realizado y hicieron proyecciones para el bienio 2011-2012, y en horas de la tarde se dio por concluido todas las sesiones y se procedió a tener la ceremonia de clausura y cierre, donde en un acto muy trascendental y emotivo se ha consagrado al Rev. Lic. Javier Rojas como Obispo de la IEMB para el siguiente cuadrienio, el acompañado de su familia y el apoyo de la Iglesia en general recibió la bendición de nuestro Creador para dirigir la Iglesia conforme a la voluntad de Dios expresada en la Asamblea, continuando la ceremonia se consagro a los nuevos Secretarios Nacionales, a Presbíteros y otras autoridades distritales, con este evento lleno de emociones y una participación masiva los miembros, se dio cierre a uno de los eventos más importantes que marcan un nueva época en la vida de la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia.

Link para Reseña Histórica de la IEMB

 

___________________________

Tomado del Sitio Web de CIEMAL

www.ciemal.org