Menú Principal

Atención

ESTE SITIO WEB DE ALAIME ESTÁ DESACTUALIZADO, LO INVITAMOS A VISITARNOS EN http://www.alaime.net/web GRACIAS

Panamá prolonga período del Obispo Morales

Participantes de la XIX  Asamblea  General de la IEMPA 2011

Reporte de la Asamblea
Obispo Pablo Morales

En términos generales podríamos decir que fue una buena Asamblea.  Damos gracias a Dios por el acompañamiento que recibimos de CIEMAL a través de su Presidente el Reverendo Moisés Valderrama, de CLAI por medio de su Presidente el Obispo Julio Murray, de la Junta General de Ministerios Globales a través del Reverendo Edgar Avitia, del representante del Obispo Hensley Johnson de la MCCA el Reverendo Mario Nicolás, y del Doctor José Duque de la Iglesia Colombiana Metodista.

Todos ellos son la expresión de solidaridad, de unidad y de acompañamiento de toda una comunidad de hermanos y hermanas a lo largo y ancho de nuestro continente, y más específicamente dentro del seno de nuestra amada Iglesia. Le damos gracias a Dios y a toda la Iglesia que nos tuvo presente mediante su permanente oración intercesora.

Para la elección de Obispo se presentó la candidatura de dos hermanos: el Reverendo Eduardo Smith y el Reverendo Marcos Morales. Tán pronto como inició el proceso de votaciones cada candidato recibió el apoyo del 50% de los votos, situación que se mantuvo con muy pocas variaciones a lo largo de todo el proceso de votaciones (más de treintaicinco vueltas) por lo que no fue posible la elección de Obispo dado que se necesitaba un apoyo del 75% en las primeras veinte votaciones y a partir de la votación 21 se necesitaba el apoyo de las dos terceras partes de los votantes.

Dado que no se pudo elegir un nuevo Obispo la Asamblea entró a considerar alternativas para resolver este asunto y decidió dejar el punto de elección de Obispo sobre la mesa para ser retomado en las próximas sesiones ordinarias que se llevarán a cabo dentro de dos años, en enero de 2013, prolongando el período del actual Obispo, su servidor Pablo Morales Vega, hasta dicha fecha.

Son muchos los compromisos que tendremos que atender en este período.  Esperamos poder hacerlo con la ayuda de Dios.  

Bendiciones,

Obispo Pablo Morales



Reporte de la Asamblea
Pbro. Moisés Valderrama


Con saludo fraterno les escribo, deseando ricas bendiciones en este nuevo año. Presento a ustedes un reporte de la Asamblea recién celebrada en la Ciudad de Panama.

Las fechas fueron del 20 al 23 de Enero, y celebraron el XIX periodo. Los asistentes con derecho a voz y voto fueron 32, entre ministeriales y laicos. El tema: “Un instrumento de Dios, transformando al mundo con el poder del Evangelio.”

El doctor Josè Duque los acompaño como conferencista. El hermano Avitia estuvo presente en nombre de la Junta de Ministerios, también estuvo presente el Obispo Julio Murray, presidente del CLAI. Un servidor dirigió parte de la Asamblea – la presentación del informe y las elecciones, además de la predicación en el Culto de Clausura.

Se presentó un proyecto de Plan Estratégico, lo que les dio un sentido de esperanza a la Asamblea. A pesar de la dificultad en las elecciones, siempre fueron respetuosos entre ellos y en actitudes maduras y mostrando amor siempre se condujeron.

Hubo dos candidatos, el hermano Marcos Morales y el hermano Eduardo Smith. Se requerían tener 24 votos para tener elección, llegamos a la 32 y no se movían ninguno de los dos números de votos, 15 uno otro 16 y a la siguiente ronda era viceversa pero nunca se movio de ese padrón. Presentaron muchas alternativas y la que al fin prevaleció fue que el pastor Pbro. Morales continuara por los dos siguientes años,  fecha en que se celebrara la siguiente Asamblea. Y será Dios mediante en el año 2013 cuando vuelvan a tener este tema.

Doy gracias a Dios por poder acompañar en nombre de CIEMAL, este momento. La Asamblea siempre manifestó su congratulación en el acompañamiento que puede hacer CIEMAL en momentos como estos.

Pbro. Moisés Valderrama G.


Obispo Pablo Morales, Revda. Joyce Torres y Pbro. Moisés Valderrama

Link para Reseña Histórica de la IEMPA

_______________________________________

Tomado del Sitio Web de CIEMAL

www.ciemal.org