Menú Principal

Atención

ESTE SITIO WEB DE ALAIME ESTÁ DESACTUALIZADO, LO INVITAMOS A VISITARNOS EN http://www.alaime.net/web GRACIAS

Reseña Histórica

0jardinarcoiris

Reseña Histórica:

El Jardín de Infantes "ARCO IRIS" fue creado y fundado en marzo de 1970 por la Iglesia Evangélica Metodista Argentina en Temperley, con el deseo de brindar un servicio educativo a un barrio con mucha población infantil y carente de escuelas de Educación Inicial.

Su objetivo principal fue siempre el brindar un servicio fundado en valores, sin fines de lucro, otorgando bonificaciones a la población más carente de recursos.

Se fundó con carácter confesante, no confesional. Respetando la libertad religiosa de cada familia.

La inscripción fue rápidamente en aumento, pudiendo contar con dos turnos (mañana y tarde) en el año 1985 debido a la gran demanda de matriculación.

En el año 1988 comenzó a gestionarse la incorporación del Jardín a la DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada) con el fin de oficializarlo y tramitar el pedido de subsidio para poder mantener las cuotas accesibles a las familias.

En el año 1992 se consigue el subsidio para las salas de 3,4 y 5 años, que aún se mantiene el día de hoy, lo que permite bajar costos en dichas salas y posibilita ampliar el servicio abriendo una sala de 2 años a pedido de la comunidad, dando respuesta a una nueva necesidad.

Actualmente ya con 40 años de trayectoria, contamos con una población de 107 niños, lo que significa la mayor capacidad poblacional.

Orgullosos por lo que ello implica aprendimos a defender y a mantener el espíritu del ideario en los valores fundantes de la Institución, trabajando diariamente dando lo mejor. Respetando el carácter individual en la educación personalizada y comprometiéndonos con las familias para una educación integral de sus hijos.

La creación del Jardín de Infantes "ARCO IRIS" surge como necesidad de concretar el servicio y testimonio de la Iglesia en la comunidad local, los niños y sus familias, por un sentido de amor al prójimo.

Algunos de nuestros objetivos son: Favorecer la educación integral, ofrecer dirección moral, contribuir a la integración social y al armónico desarrollo físico-espiritual; ofrecer una enseñanza basada en los contenidos propuestos por el Ministerio de Educación para el Nivel Inicial, satisfaciendo las necesidades específicas del niño de acuerdo a las etapas del desarrollo evolutivo; estimular la adaptación de los alumnos a un ambiente más amplio, preparándolos para la vida en sociedad y ayudándolos a efectuar estos cambios en un marco de afecto, seguridad y valoración.