Menú Principal

Atención

ESTE SITIO WEB DE ALAIME ESTÁ DESACTUALIZADO, LO INVITAMOS A VISITARNOS EN http://www.alaime.net/web GRACIAS

140 Aniversario del Instituto Mexicano Madero

 

140 Años Instituto Mexicano Madero

Hablar sobre la educación en nuestro milenio, no nos debe ser extraño. Aunque seamos personas formadas en base a la tecnología. Ya que nuestras tendencias a lo pasado, aún siguen vigentes. Sobre Juan Wesley, por ejemplo, ¿podríamos decir que su pensamiento está presente en nuestros días?

Su doctrina de educación y de cultivar la mente y espíritu no cambia ni puede ser modificada. Sigue vigente por estar basada en citas de la Biblia “Instruir al niño en sus caminos”. La influencia que causo su presencia y pensamiento tiene gran aporte en la historia de la Iglesia metodista quien decidió educar, no solo ignorando la diferencia de piel, sino también la diferencia de sexos a todos los niños sin excepción.

Las Instituciones metodistas fundamentan su accionar en la práctica de la justicia y la solidaridad, así como en que todas las personas alcancen la realización personal y comunitaria como fruto del esfuerzo común útil.

Y en este tema, haciendo una extensión de la celebración de nuestro Aniversario 140, en este mes de Febrero convivimos como Comunidad Familiar Educativa Metodista en el Plantel Centro, donde Padres de familia, alumnos, maestros, medios de difusión y público en general pudimos recrearnos en una actividad maravillosa de historia, cultura y espiritualidad. Entre las que sobresalieron la “Expo-Metodismo” donde se conocieron los diferentes logos de algunas Universidades y colegios Metodistas en América Latina con una breve reseña histórica de estas Instituciones de vanguardia educacional.

Haciendo visibles estas características en nuestras instituciones educativas tendremos

“ LA EDUCACIÓN METODISTA QUE PRECISAMOS , PARA EL MUNDO QUE QUEREMOS”.

“Instituto Mexicano Madero, la mejor cultura para el mejor servicio”

 

Más Fotos

 

 

Archivo de Noticias