Menú Principal

Atención

ESTE SITIO WEB DE ALAIME ESTÁ DESACTUALIZADO, LO INVITAMOS A VISITARNOS EN http://www.alaime.net/web GRACIAS

Estrategias pedagógicas para una cultura sustentable en los estudiantes de la Universidad Madero, Puebla.

Este trabajo surgió del reconocimiento de dar a conocer a otras instituciones metodistas del mundo la forma en la que la Universidad Madero y sus Institutos han logrado superar los retos de nuestra demandante sociedad al lograr establecer un programa de sustentabilidad que otorga a nuestros estudiantes herramientas que en su vida futura serán de vital importancia.

En México es necesario hacer una profunda reflexión sobre los temas prioritarios de nuestros tiempos y atenderlos de forma inmediata, por lo tanto el camino que hemos trazado es el correcto. Los estudiantes de la UMAD de ingeniería industrial están realizando en este ciclo escolar proyectos de investigación ligados a la creación de biocombustibles, los de Ingeniería mecatrónica están desarrollando un sistema de riego monitoreado por sensores que ahorre agua y energía eléctrica. El resto de las licenciaturas cada vez más están más interesados en involucrarse con los temas de conservación y protección de los recursos naturales de la nación. La UMAD está incursionando en lograr el contacto con los especialistas y estudiantes de su sistema educativo, por ello, es líder en temas de ecología y sustentabilidad en el Estado de Puebla, logrando incluso penetrar con su influencia a otras instituciones educativas privadas y públicas del estado con el fin de contagiar esta urgente necesidad.

 

Palabras clave: sustentabilidad, sociedad, estudiantes, docentes.

Navarro López Luis Ricardo

Madero. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

CLICK AQUÍ

{GoogleDoc docid="https://docs.google.com/a/panpab.com/file/d/0BwDIz-f3neACSkVjYV9XNVQyX1U/preview" }