Menú Principal

Atención

ESTE SITIO WEB DE ALAIME ESTÁ DESACTUALIZADO, LO INVITAMOS A VISITARNOS EN http://www.alaime.net/web GRACIAS

CONSTRUCCIÓN DE UN ESPACIO DE VOLUNTARIADO SOLIDARIO Y TRANSFORMADOR CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El objetivo del programa esta enraizado en los valores comunes de las instituciones educativas metodista y lo que implica el voluntariado transformador en busca de cambios en la coyuntura social y económica.

La Escuelita es un Servicio Solidario desde la capellanía realizado por estudiantes voluntarios de la Universidad UCEL a niños y niñas en situación de calle.

Este proyecto nació hace dos años para involucrar a los estudiantes a la realidad con actitud solidaria.

La tarea se realiza en la Iglesia Evangélica Metodista "La Resurrección" y consiste en una vez por semana ofrecer un espacio de recreación y merienda a niños, niñas y adolescentes; que fueron invitados recorriendo un radio de veinte cuadras alrededor de la Universidad.

Cada jueves se ofrece distintas alternativas recreativas, a saber: actividades plásticas y pintura, juegos y futbol. También se brinda una merienda abundante.

Por mes coordina un grupo de tres o cuatro estudiantes que tienen que desarrollar la propuesta de cada encuentro y asimismo se suman otros estudiantes colaboradores. Estos grupos de coordinación van rotando lo que permite que todos accedan a una participación activa del quehacer de "La Escuelita".

Además, se programan espacios de encuentro con los voluntarios, tanto de reflexión del servicio como otros para fraternizar.

Palabras claves: Voluntariado, estudiantes, niños/as

CLICK AQUÍ

{GoogleDoc docid="https://docs.google.com/a/panpab.com/file/d/0BwDIz-f3neACREpidVFFSGFaUnc/preview" }